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PÓLIZA

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REPORTA

Reporta el siniestro de inmediato a la aseguradora

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ACCIONES

En caso de ser necesario, tomar acciones inmediatas como: solicita ayuda, llamar a los bomberos, Cruz Roja, policía, etc.

INFÓRMENOS

Infórmenos para poder monitorear su trámite

  1. Evite falsear información referente al Siniestro en aspectos como: fecha y hora de ocurrencia, lugar y características del conductor, las compañías de seguros tienen el derecho de negar la indemnización si se comprueba que el asegurado con el fin de hacerla incurrir en un error, disimula o declara incorrectos los hechos que excluyan o puedan restringir dichas obligaciones.
  2. Conservar copia de la licencia, ésta pude servir para comprobar la existencia ante las compañías de seguros.
  3. En caso de indemnización por pérdida total es importante verificar que se cuente con todas las tenencias pagadas así como la debida continuidad en las facturas y/o endosos en caso de haber varios dueños anteriores.
  4. Verificar muy bien los datos del vehículo tanto el número de serie y placas, en la póliza contra la factura y la tarjeta de circulación ya que de ser diferentes pude causar problemas en la procedencia del siniestro.

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CARTA RECLAMACIÓN

Detallando los datos del asegurado.  

DOCUMENTOS

Original o copia de factura que acrediten la propiedad de los bienes dañados

ORIGINAL

Original de facturas y presupuestos de reposición de los bienes

CERTIFICADA

Copia certificada de averiguación previa .

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REPORTA

Reportar el deceso de inmediato a la aseguradora.

INFÓRMENOS

Infórmenos para poder monitorear su trámite

Le permite conocer con anticipación si su cirugía está cubierta y no desembolsar para el pago de los gastos procedentes, ya que GNP paga directamente al Hospital de Convenio y los Médicos que intervienen.

ATENCIÓN EN TERRITORIO NACIONAL

• Formato de Informe Médico. Lo debe llenar el Médico Cirujano, completamente requisitado con la historia clínica del paciente y los datos de anestesista, ayudante e instrumentista.

Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente.

• Estudios Preoperatorios de laboratorio, gabinete o imagen. Indispensable resultados e interpretación médica, donde se corrobore el diagnóstico.

ATENCIÓN EN TERRITORIO EXTRANJERO

  • Formato de Informe Médico o Expediente Clínico. Lo debe llenar el Médico Cirujano, completamente requisitado con la historia clínica del paciente y los datos de anestesista, ayudante e instrumentista, o bien enviar a Información clínica del paciente aunque no sea formato GNP.
  • Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente.
  • Estudios Preoperatorios de laboratorio, gabinete o imagen. Indispensable resultados e interpretación médica, donde se corrobore el diagnóstico.
  • Nota
    Le haremos llegar su Carta Autorización, la cual deberá entregar en su ingreso al hospital en el Módulo de Seguros. La póliza debe encontrarse pagada. La duración del trámite es de 7 a 10 días hábiles. En territorio nacional aplica sólo en hospitales de convenio.

Le permite conocer con anticipación si su tratamiento está cubierto y no desembolsar para el pago de los gastos procedentes, ya que GNP paga directamente al Hospital de Convenio y los Médicos que intervienen.

ATENCIÓN EN TERRITORIO NACIONAL


• Formato de Informe Médico. Lo llena el médico tratante que prescribe el tratamiento, y otro el médico rehabilitador o que aplicará el tratamiento, completamente requisitado con la historia clínica del paciente y las fechas de tratamiento o rehabilitación.
Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente. Estudios de laboratorio, gabinete o imagen, indispensable resultados e interpretación médica, donde se corrobore el diagnóstico.

ATENCIÓN EN TERRITORIO EXTRANJERO


• Formato de Informe Médico o Expediente Clínico. Lo llena el médico tratante que prescribe el tratamiento, y otro el médico rehabilitador o que aplicará el tratamiento, completamente requisitado con la historia clínica del paciente y las fechas de tratamiento o rehabilitación, o bien enviar a información clínica del paciente aunque no sea formato GNP por ambos médicos.
Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente. Estudios Pre rehabilitación de laboratorio, gabinete o imagen, indispensable resultados e interpretación médica, donde se corrobore el diagnóstico.

Nota

Le haremos llegar su Carta Autorización, la cual deberá entregar en su ingreso al hospital en el Módulo de Seguros, acompañada de su identificación oficial y su Tarjeta Línea Azul. La póliza debe encontrarse pagada. La duración del trámite es de 7 a 10 días hábiles. En territorio nacional aplica sólo en hospitales de convenio.

Esta opción te permite obtener pago directo en caso de una emergencia hospitalaria o cirugía que no haya podido ser programada. El hospital al que se ingresa debe estar en convenio y la estancia debe ser mayor a 24 hrs.

ATENCIÓN EN TERRITORIO NACIONAL

• Reporte de inmediato a GNP a los teléfonos de Asistencia Línea Azul, que se encuentran al reverso de su tarjeta: 01 800 001 9200 (cualquier lugar de la república) o 01 (55) 52 27 33 33 (Cd. México), le darán un número de folio con el cual se tramitará su pago directo.
• Avise al Área de Siniestros GMM de Soltero Seguros, así podremos asesorarlo y agilizar el trámite. Identifíquese a su Ingreso al hospital con su tarjeta de Asegurado Línea Azul, y proporcione el número de folio de su trámite.
• Entregue en el modulo de seguros los siguientes formatos:
Formato de Informe Médico.  Lo debe llenar el Médico Cirujano, completamente requisitado con la historia clínica del paciente y los datos del anestesista y ayudante.
Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad.  Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente.

ATENCIÓN EN TERRITORIO EXTRANJERO

• Reporte de Inmediato a GNP a los teléfonos de Olympus, que se encuentran al reverso de su tarjeta: 01 800 448 9698 (EUA) o 01 (52 55) 5336 5284 (cualquier otro país del mundo). Le darán un numero de folio con el cual se tramitara su pago directo.
• Avise al Área de Siniestros GMM de Soltero Seguros así podremos asesorarlo y agilizar el trámite. Identifíquese a su Ingreso al hospital, con su tarjeta de Asegurado Línea Azul, y proporcione el número de folio de su trámite.
• Asegúrese de que el hospital solicite al médico la información clínica necesaria, y proporcione los datos personales que le soliciten para que el trámite proceda.

Nota:

La póliza debe encontrarse pagada. El dictamen por parte de la compañía tarda 24 hrs. a partir de entregada toda la documentación en el Modulo Hospitalario. Asegúrese de entregarla a tiempo, ya que de otro modo, el pago tendría que tramitarse vía reembolso. En territorio nacional aplica sólo en hospitales y clínicas de convenio.

Esta opción le permite recuperar los Gastos Médicos realizados en caso de no haber programado o que por cuestión de tiempo, el pago directo no haya sido autorizado en un Reporte Hospitalario. También le permite recuperar los gastos extra hospitalarios.

ATENCIÓN EN TERRITORIO NACIONAL

  • Formato de reembolso. Lo llena el asegurado con los datos de las facturas que solicita se le reembolsen y lo firma el titular de la cuenta a la que se depositará. Se debe entregar en original y por cada trámite que se realice.
  • Formato de Informe Médico. Se debe entregar uno por cada médico especialista de quien se ingresen gastos, completamente requisitado con la Historia Clínica del Paciente. Se ingresa en el reembolso inicial y cada 6 meses.
  • Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente. Sólo se ingresa en el reembolso inicial.
  • Formato Único de Información Bancaria. Lo llena el asegurado afectado con los datos de la cuenta de cheques o débito a la cual se depositará el reembolso.
  • Copia de Carátula de estado de cuenta, a la que se depositará.
  • Copia de Identificación Oficial, del cuentahabiente.
  • Recibos de Honorarios Médicos, concepto de servicio especificado y costo unitario en caso de cubrir varios servicios.
  • Recibos de Honorarios por Rehabilitación, concepto de servicio especificado y bitácora de asistencia con fecha, costo unitario, firma de paciente y firma de medico rehabilitador.
  • Facturas Hospitalarias, con comandas o desglose de conceptos.
  • Facturas de Estudios, de laboratorio, gabinete o imagen, con prescripción médica, desglose de conceptos, resultados e interpretación médica. Radiografías no necesarias.
  • Facturas de Farmacia, con receta en original o copia.

ATENCIÓN EN TERRITORIO EXTRANJERO

  •  Formato de Reembolso. Lo llena el asegurado con los datos de las facturas que solicita se le reembolsen y lo firma el titular de la cuenta a la que se depositara. Se debe entregar en original y por cada trámite que se realice.  
  •  Formato de Informe Médico. Se debe entregar uno por cada médico especialista de quien se ingresen gastos. Completamente requisitado con la historia clínica del paciente. Se ingresa en el reembolso inicial y cada 6 meses, o bien enviar a Información clínica del paciente aunque no sea formato GNP. 
  • Formato de Aviso de Accidente o Enfermedad. Lo llena el asegurado afectado, completamente requisitado con sus datos personales y los datos de su padecimiento o accidente. Sólo se ingresa en el reembolso inicial  .
  • Copia de Identificación Oficial, del cuentahabiente.
  • Recibos o Facturas de Honorarios Médicos, concepto de servicio especificado y costo unitario en caso de cubrir varios servicios. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.
  • Recibos de Honorarios por Rehabilitación, concepto de servicio especificado y bitácora de asistencia con fecha, costo unitario, firma de paciente y firma de medico rehabilitador.
  • Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta. • Facturas Hospitalarias, con comandas o desglose de conceptos. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.   
  • Facturas de Estudios, de laboratorio, gabinete o imagen, con prescripción médica, desglose conceptos, resultados e interpretación médica. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta. Radiografías no necesarias. Facturas de farmacia con receta en original o copia. Boucher o estado de cuenta donde aparezca el cargo en caso de ser pagado con tarjeta.

NOTA 
La póliza debe encontrarse pagada. La duración del trámite es de 7 a 10 días hábiles. Los datos fiscales deben estar a nombre del asegurado afectado o del asegurado titular en caso de ser menor de edad. NO se aceptan facturas a nombre de Persona Moral. Recepción de documentación en Soltero Seguros de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 y 16:00 a 18:00. Si desea que los recojamos en su domicilio, la programación es con un día de anticipación y en el mismo horario.